transit_capsalera
red, arte, sociedad, comunidad, procesos
red, arte, sociedad, comunidad, procesos

María Rosario Carlino

Rosario-Carlino1Nació en Córdoba, Argentina 1978. Actualmente se encuentra realizando la Tesis de su Doctorado en Artes de  la Universidad Nacional de Córdoba,  “Dirección de actores en personajes animados”.
Graduada como Licenciada en Cine y TV en la Universidad Nacional de Córdoba en el año 2002, se especializó posteriormente en Dirección de Cine y, tempranamente fascinada por la  Animación Stop Motion, continuó sus estudios sobre la técnica en Barcelona (España) durante 2 años.
En el año 2007 obtuvo un cargo por concurso internacional y se desempeño durante un año como curadora y coordinadora del Festival de Cine Latinoamericano en Washington, DC, Estados Unidos, donde tuvo la posibilidad de promover  el cine Latinoamericano que no tiene lugar en la industria, y la producción de cortometrajes y animaciones independientes.
Hace 5 años que se dedica a la animación y a la imagen, realizando proyectos personales, publicitarios y educativos, que la llevaron por muchas provincias de la Argentina donde enseño la técnica de stop motion a niños y adultos de todas las edades, profesiones y clases sociales.
Es investigadora del Centro Experimental de Animación de la Universidad Nacional de Córdoba, donde participa en varios proyectos, y se encuentra actualmente realizando la producción de un cortometraje animado de su autoría, que cuenta con el apoyo y la Producción de dicho centro.
Su propuesta artística esta basada en el diálogo lúdico entre arte, artesanía y tecnología explorado a través de la animación stop motion, como medio de reflexión y como vehículo de expresión de una visión de mundo representativa de las coordenadas sociales y espacio-temporales de cada persona.

Related Tags: ,
Previous Topic:
Next Topic:

Últimos comentarios

  • Sofía: Hola! enhorabuena por vuestro increíble trabajo. Intento descargarme el libro pero la página repite “The page you were...
  • Juan José: hola, antes que nada quisiera felicitarlos por este gran proyecto que están realizando. yo soy estudiante de la licenciatura...
  • alejandro nilo s.: Hola me entere de su red de artistas ,,soy artista visual,me encuentro participando en una associasiò Catalan en el...